Actual

Rosario Flores y Triana actuarán en el Festival Son de Azúcar de Motril

  • El encuentro gratuito se celebrará los próximos días 18 y 19 de julio en la playa de Poniente

La playa de poniente de Motril se convertirá en un inmenso escenario al aire libre para acoger los próximos días 18 y 19 de julio los conciertos del Festival Son de Azúcar. En esta edición se fundirá la dulzura de los boleros con el rock andaluz, ya que Rosario Flores y Triana serán los encargados de volver a encender el ambiente al igual que hicieron el año pasado Melendi y Carlinhos Brown ante más de 20.000 personas.

El grupo sevillano Triana presentará el viernes 18 en su actuación su nuevo disco, Un camino por andar, mientras que la pequela de la saga Flores deleitará con las canciones de su último, álbum Parte de mí, un día después. Como artistas invitados también estarán elgrupo granadino A-92 y el motrileño La Jaula, que evocará los recuerdos del público con versiones de la música española de los años ochenta.

El teniente alcalde de Motril, Francisco Villoslada, pretende que este festival "sea una referencia a nivel andaluz como ya fue en la pasada edición", así como servir de "lanzadera para los grupos que actúan como teloneros". Para ello, la playa motrileña contará también, unas horas antes de los conciertos, con los ritmos de una batucada y la demostración de la preparación y posterior degustación del palito de ron" bebica típica de Motril.

Este año el presupuesto del festival se ha reducido a 110.000 euros, ya que la Junta de Andalucía ha decidido no colaborar en esta edición, lo que ha supuesto un recorte de un día en la duración total del encuentro. La Diputación sí aporta una subvención de 35.000 euros, y el resto lo aporta el Ayuntamiento de Motril.

Todos los conciertos del festival serán gratuitos y comenzarán a partir de las 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios