Actual

La Rous y Títeres Etcétera encabezan la nueva edición del Festival TIFFGranada

La compañía Ultramarinos de Lucas. La compañía Ultramarinos de Lucas.

La compañía Ultramarinos de Lucas. / g.h.

Granada es una referencia nacional e internacional en el sector de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Lo aseguran los dos Premios Nacionales de Teatro granadinos La Rous Teatro y Títeres Etcétera, las dos compañías que encabezan la nueva edición del Festival TIFGranada, que se celebrará del 9 al 18 de marzo en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín y en el Centro Lorca.

La cita con las artes escénicas dirigidas a público infantil también ha invitado a otras dos formaciones teatrales que comparten este mismo premio: la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas, que fue galardonada en 2015, y los vallisoletanos Teloncillo Teatro, que lo fue en 2013. Ambas estarán presentes en el festival que hará de Granada la capital de las artes escénicas para la infancia del 9 al 18 de marzo.

Los espectáculos para centros escolares que presentan estas compañías, centrados en la primera infancia, son Pezes, de Ultramarinos de Lucas, un poema escénico para disfrutar como pez en el agua que propone al niño y a la niña una experiencia artística, sumergiéndolos en un universo líquido, que les pertenece desde antes de nacer, y Besos, de la veterana compañía Teloncillo, una experiencia musical para los más pequeños.

Junto a ellos se presentan en TIFGranada por primera vez Zum Zum Teatre, una compañía leridana que en los últimos años ha alcanzado un esmerado nivel de excelencia y Desguace teatro, una joven compañía sevillana que presentará sus Cuentos de Pan y Pimiento, un divertido menú para pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios