Actual

Agosto de cine 'indie' al aire libre en el museo Cuevas del SacromonteAnabel Moreno y Jesús Fernández, pareja de baile en Los Veranos del Corral

  • El ciclo propone un recorrido por los proyectos independientes europeos de los últimos añosLos dos artistas actúan esta noche en la Muestra Flamenca del Corral del Carbón

Por duodécimo año, el museo Cuevas del Sacromonte propone a los granadinos combatir el verano a base de fotogramas y secuencias de cine. En concreto, la programación del museo para el mes de agosto se aleja de los cánones convencionales de la industria y se presenta al espectador todos los martes y jueves del mes en clave de indie. El ciclo Cine al fresquito, que desde su nombre remite a la condición imprescindible de todo cine de verano, sugiere un recorrido por los largometrajes más celebrados de los últimos años en el ámbito del cine independiente europeo, recogiendo, así, un abanico de interesantes propuestas en términos narrativos y estéticos de jóvenes realizadores del continente. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas y la entrada podrá adquirirse a un precio de 3,5 euros.

El ciclo se inicia esta noche con la película ¿Y si vivimos todos juntos?, una producción francesa de 2011 que firma la realizadora Stéphane Robelin. La obra recoge la historia de dos parejas de ancianos desde el momento en que deciden vivir juntos para amortiguar las dificultades de la vejez. En el reparto figuran intérpretes de la talla de Geraldine Chaplin, Jane Fonda o Daniel Brühl.

Historias de jóvenes inadaptados, dramas sobre la marginalidad social en Bosnia, reconstrucciones históricas sobre el exilio alemán o crónicas de mujeres del Líbano son algunos de los temas que aborda este ciclo a través de largometrajes como Las ventajas de ser un marginado, La mujer del chatarrero, ¿Y ahora a dónde vamos?, Cirkus Columbia o Días de pesca en la Patagonia.

La primera pareja de bailaores de la edición 2014 de la Muestra Flamenca del Corral del Carbón estará formada por Anabel Fernández y Jesús Fernández, dos artistas llenos de talento y experiencia. La actuación, que comienza a las 22:30 horas, tiene un precio de 16 euros.

Anabel Moreno, granadina de nacimiento, ha actuado en multitud de ocasiones en la ciudad, destacando los Festivales de Música y Danza o la inauguración del Mundial de Esquí Alpino, entre otros muchos eventos. El gaditano Jesús Fernández ha compartido cartel con artistas de renombre como Juan Villar, Chano Lobato, Aurora Vargas, Pansequito, Capullo de Jerez, Juana 'la del Revuelo', José Mercé, Mari Paz Lucena y un largo etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios