Aniversario del bar más divertido de Granada

El Saico cumple cinco años paranomarles a la salud de Iker Jiménez

  • El bar, ya cerrado, celebra un festival con psicokaraoke, trivial, conciertos y visionado de 'Cuarto Milenio'

  • La reunión para ver el programa de 'La nave del misterio' era una religión para los parroquianos cada domingo

Los objetos conmemorativos del festival Los objetos conmemorativos del festival

Los objetos conmemorativos del festival / G. H.

Ha sido el bar más paranormal que ha existido en Granada. De hecho, hasta llevaba esta palabra en su apellido. Tan inexplicable es el Saico (Paranormal Rock Bar) que de ser un bar donde sucedían cosas extrañas ha pasado a convertirse en un festival. Hace ya más de un año que cerró este pub nocturno de la calle Sol dejando huérfanos a muchos granadinos y estudiantes que entendían la noche de una manera diferente. Pese a no reunir ya cada domingo a los fans de Cuarto Milenio, el espíritu del Saico vive y en su quinto aniversario ha preparado toda una semana de fastos para recuperar todas las tradiciones organizadas por "el líder" en uno de los bares más singulares y carismáticos que ha tenido la ciudad.

El Saico era definitivamente un bar paranormal. En un espacio reducido, más agobiante que aquellos minipisos de la ministra Trujillo quería convertir en dignos, algunas noches se citaban más de medio centenar de personas en guateques inmortales sin que realmente hubiera por qué rozarse con los demás.

Cosas inexplicables de la física y la gravedad en el Saico, donde curiosamente el espacio más amplío era para una barra tipo encimera donde se derramaban la cerveza, los vasos de vino dulce con barquillo incluido como los de la feria y los brevajes imposibles que solo se podían digerir con una visita posterior a los shawarmas de Pedro Antonio o un peregrinaje al Pollo Picom.

Keylor Navas tapona el disparo de Lamela rodeado por varios de sus compañeros. Keylor Navas tapona el disparo de Lamela rodeado por varios de sus compañeros.

Keylor Navas tapona el disparo de Lamela rodeado por varios de sus compañeros. / Efe

Vaya, que los clientes tenían a priori menos espacio para bailar que el que disponía Manolo Talavera (un trasunto granadino del portero Keylor Navas) detrás de la barra. También era más grande el baño, cuyo capítulo se contará más adelante, que el salón del Saico. El caso es que en el micromundo del Saico, pese a tener uno que moverse con mucho cuidado, se lograba salir por un rato de la Granada aburrida y sumergirse en un mundo bastante friki, divertido y auténtico. Con recortes por las paredes de personajes que iban del Doctor Cabrera a lo más bizarro que uno se pudiera imaginar y toda una biblioteca con ejemplares muy del gusto de los fans de Leonard Nimoy.

Otro de los atractivos del Saico era su cuarto de baño, uno de los más limpios que se podía encontrar en la noche granadina y en el que las paredes imitando aquel capítulo de Los Simpsons en el que Homer "perdía la cabeza sin tele y sin cerveza". Aunque la frase que estaba escrito miles de veces en los azulejos del toilet del Saico era la de "no por mucho madrugar amanece más temprano".

La frase "no por mucho madrugar amanece más temprano" llenaba las paredes del baño

Trivial Landon Pursuit, en el Saico Trivial Landon Pursuit, en el Saico

Trivial Landon Pursuit, en el Saico / G. H.

El Saico comenzó su festival conmemorativo este miércoles con un Trivial Landon Pursuit, un concurso de preguntas que se recoge de los tiempos del bar de El Rincón de Michael Landon un "aquelarre deportivo-intelectual" que se celebró en la Taberna Atienza. El jueves, turno en Planta Baja del Campeonato del Mundo de Psicokaraoke en el que no faltó la versión de La chica del póster del inigualable Francisco.

Ya este fin de semana se pondrá el colofón a la semana de festival con dos días de conciertos y la traca final con el visionado de Cuarto Milenio. De esta manera, hoy viernes llegará el turno de Plastic Woods, Zutaten y The Pixilated en el Boogaclub mientras que el sábado la fiesta se traslada a Planta Baja con Jaume Bored Machine y la cumbia tropical jienense con los Mejillones Tigre, unos amantes del pacharán que liarán una verbena de clase con guayaberas, conga y mucha chicha.

El domingo, el Cuarto Milenio drinking game se hará en el Mala Vida. Los principiantes tendrán que aprenderse las palabras claves que dan derecho al chupito que sirve "el líder".

Imagen del cartel del V Aniversario del Saico Imagen del cartel del V Aniversario del Saico

Imagen del cartel del V Aniversario del Saico / G. H.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios