Actual

Salobreña cuenta con la única escuela de rock homologada

La Escuela de Arte Creativo Centar de Salobreña será presentada hoy como centro oficial y examinador Rockschool, con lo que se convertirá en el primero de la provincia en ofrecer una titulación homologada de rock y otros estilos musicales vinculados.

La escuela de la localidad costera llevaba seis años trabajando en ello, desde su apertura, y tras numerosos contactos con representantes del centro con sede en Londres, éstos finalmente visitaron las instalaciones y dieron su visto bueno a Centar para incorporarse a una red que abarca a una veintena de países.

Gracias a la implantación de Rockschool, el rock es reconocido en España como una disciplina digna de estudio oficial, pues hasta hace apenas un par de años sólo era posible titularse de forma homologada en la vertiente de la música clásica y recientemente en la de jazz. Pero el rock y otros estilos como el blues, el pop, el funky, el soul o el heavy metal no tenían lugar en un plan de estudios convalidables.

A partir de ahora este centro de Salobreña está habilitado para ofrecer la preparación a todos los alumnos para examinarse en los distintos niveles que ofrece Rockschool, que además se podrán examinar allí mismo, para lo cual acude un tribunal desde Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios