Actual

El Salón del Manga expone veinte años de historia de 'Bola de Dragón'

  • La cita, que comienza este viernes, desarrollará talleres y proyecciones de películas

La VII edición del Salón del Manga de Andalucía dará el pistoletazo de salida el próximo viernes a las 17:00 horas. El que es considerado hermano menor del Salón del Cómic se desarrollará durante el fin de semana en un escenario novedoso: el centro comercial Kinépolis.

Así lo explicó ayer su director , Alejandro Casasola, durante la presentación del encuentro al que también asistió el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales. "Leer un cómic invita a la reflexión y es un medio artístico de la misma entidad que cualquier otro género literario", afirmó Perales .

Esta nueva edición del Salóndel Manga se celebra con amplitud de miras. Su intento de ganar seguidores entre el público casual es, según Casasola, una causa determinante en la nueva lozalización. En total, más de 2.500 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de una veintena de stand que exponen los proyectos de autores y artesanos.

Una de las actividades claves y más esperadas de la cita es la serie de encuentros con autores entre los que acudirán Nacho Fernández , autor del cartel de ésta VII edición, Joan Navarro , Javier Pérez Quevedo o la creadora granadina Lolita Aldea.

Asimismo se utilizarán diferentes espacios dentro del parque comercial para la proyección de u documental sobre los 20 años de la serie Bola de Dragón, la celebración de un concierto multimedia sobre videojuegos.

Además, el ciclo de anime se valdrá de una pantalla de 180 metros cuadrados para el visionado de películas y el desarrollo del llamado cosplay, una función en la que sus protagonistas podrán verse reflejados en la pantalla, afirmó su director.

Durante la presentación de ayer, Raúl Perales confirmó el ganador del Certamen de Cómic que el IAJ convoca cada año. La obra Órbita 76 del malagueño José Pablo García Gil ha resultado premiada con este galardón que concede 3.000 euros en concepto de derechos de autor y la oportunidad de editar, dinfundir y distribuir cómic en todo el territorio español.

El autor de historietas y miembro del jurado Carlos Pacheco destacó "la pujanza de estos certámenes y su utilidad para el lanzamiento de creadores en el panorama del comic nacional".

Por otro lado, Pacheco realizó especial hincapié en la calidad de los participantes amateur que demuestran una valía casi profesional en la totalidad del proceso de creación de cómics.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios