Actual

El Salón del Manga, la segunda parte de Halloween

  • El encuentro cierra sus puertas en Fermasa después de dos días dedicados a la cultura japonesa y los videojuegos que causaron furor en los noventa y ochenta

El Salón del Manga que cerró ayer sus puertas en el recinto de Fermasa ha supuesto un auténtico retorno al pasado, concretamente a las salas recreativas de los ochenta y noventa con juegos como Pacman, Street Fighter, Puzzle Booble o el eterno Mario Bros. En las mismas máquinas restauradas en las que los malos estudiantes se saltaban las clases, el Salón del Manga ha organizado una competición que ha resultado ser uno de los grandes éxitos de esta edición. Por otro lado, dejando de un lado el revival ochentero, el Salón del Manga ha vuelto a ser el termómetro de las aficiones y los gustos de los nuevos adolescentes, que se encaminan inevitablemente a la estética de los cómics japoneses y al mundo de los muertos vivientes.

Entre los invitados a esta edición destacaron Chin Soon Sun, de la compañía de juegos Tecmo Koei Europe, que presentó sus últimas novedades, como el videojuego Dead or Alive 5 Ultimate; Jaume Esteve Gutiérrez (Barcelona, 1983), autor de Ocho Quilates, el primer libro publicado en España sobre la Edad de Oro del software español; Miguel Angel Sánchez Cogolludo, de Kandor Graphics; Santiago Hernández Martínez, uno de los responsables del corto Star Wars: The Holo Xperience; el representante de autores de escala internacional Eduardo Alpuente; o las integrantes del Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, entre otros. Todos contribuyeron a mantener el tono de encuentro entre industria y profesionales que caracteriza al Salón del Manga y al del Cómic que dirige Alejandro Casasola. En cuanto a la afluencia de público, el retorno a Fermasa parece que, a falta de datos oficiales, el evento ha tenido un repunte en las instalaciones de Armilla, el lugar de encuentro tradicional para los aficionados al mango.

Este año el cartel del evento se ha elegido por concurso y la ganadora ha sido Sandra María Garzón Hernández, actualmente estudiante de grado de Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante. El resto de los carteles que se presentaron se han expuesto este fin de semana en el Salón del Manga, donde también se ha instalado una muestra de pinballs, el recurrente e inevitable concurso de cosplay y otra exposición de originales de la adaptación Borderlands, de Agustín Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios