Actual

El Salón Rico de Medina Azahara se restaurará en septiembre

  • Los trabajos de rehabilitación costarán 1,2 millones de euros con cargo al Gobierno

La Consejería de Cultura comenzará en septiembre los trabajos para la restauración del Salón Rico del conjunto arqueológico de Medina Azahara, una intervención que tendrá un coste de 1,2 millones de euros y que estará financiada en su mayor parte por el Gobierno central.

La delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, explicó ayer que los trabajos que se iniciarán el mes que viene son las actuaciones previas al proceso de restauración definitiva al que se quiere someter a esta importante parte del monumento, cuyo proyecto aún se está preparando.

No obstante, estos primeros trabajos que se van a llevar a cabo son una pieza fundamental para acometer la ambiciosa labor de restauración del Salón Rico o de Abderramán III, que servirá para devolverle el estado original de cuando fue construido.

La humedad que posee este espacio debido al agua que ha llegado al mismo será uno de los elementos sobre el que se actuará, además de una mejora general de las condiciones de conservación de la estructura y otros elementos. Una vez que concluya esta fase inicial, se acometerán los trabajos definitivos, que prevén el cambio total de la solería del Salón Rico por otra de mármol, que era la original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios