Actual

Santa Teresa de Ávila toma el testigo de 'Caníbal' y de 'Isabel'

Tras los rodajes de Isabel y de Caníbal, Granada participa ahora en un proyecto con motivo del 500 aniversario de Santa Teresa. La productora Sadeco Documentalia está rodando en Granada, entre ayer y hoy, imágenes de escenarios para realizar sendos documentales de 55 minutos cada uno sobre la figura y obra de la carmelita, que serán emitidos por TVE y TVE Internacional

Difundir el conocimiento de las ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos, y crear rutas de peregrinación que transcurran por estos lugares donde la carmelita realizó su obra y dejó su legado espiritual son los objetivos del proyecto Ciudades hermanadas por Santa Teresa, una iniciativa que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presentó ayer en el monasterio de San Jerónimo.

Aunque se trata de un proyecto que aún se está perfilando entre los distintos ayuntamientos, Torres Hurtado explicó que "es importante para Granada formar parte de la iniciativa, por ser una de las capitales elegidas por la santa de Avila que en 2015 celebra su V centenario, por el desarrollo turístico que puede implicar, y por tratarse de un proyecto de carácter turístico y cultural en el que Granada tiene un grandísimo patrimonio que ofrecer, de inmenso valor cultural, religioso e histórico".

La propuesta unirá las 17 localidades donde Santa Teresa realizó sus fundaciones. Estas localidades son: Ávila (1562), Medina del Campo (1567), Malagón (1568), Valladolid (1568), Toledo (1568), Pastrana (1569), Salamanca (1570), Alba de Tormes (1571), Vegas del Segura (1575), Sevilla (1575), Caravaca (1576), Villanueva de la Jara (1580), Palencia (1580), Soria (1581), Granada (1582) y Burgos (1582).

Granada está acogiendo el rodaje de distintos escenarios para el citado trabajo audiovisual, y así, las cámaras recorren todos los puntos de interés teresiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios