Actual

Saviano: "Mi sueño es poder regresar a mi tierra y seguir resistiendo"

  • El autor del libro 'Gomorra', sobre la Camorra italiana, elegido hombre del año

El autor del libro Gomorra, Roberto Saviano, declaró ayer que "mi sueño es regresar a mi tierra y continuar resistiendo en mi país, por lo tanto, si tuviera que irme sería por una cuestión operativa más que por una elección de exilio".

El joven escritor (Nápoles, 1977), perseguido por la Camorra tras las revelaciones sobre sus actividades ilícitas plasmadas al detalle en su libro Gomorra, resultó elegido hombre del año por los telespectadores del programa Studio Aperto, de la cadena privada Italia Uno el pasado 31 de diciembre. El escritor, en paradero desconocido, afirmó que pensaba irse para seguir trabajando. "En realidad, era una dimensión para mí necesaria", dijo.

Agregó que espera "que las personas sean capaces de comprender el funcionamiento de los mecanismos. Cómo funciona la economía, cómo el poder económico actúa sobre ellos. Entender es la verdadera vacuna para resistir".

Sobre la elección del público de Studio Aperto, dijo: "Obviamente estoy agradecido por haberme votado y de alguna manera por haber demostrado una cercanía a lo largo de este período. Las personas que han estado cerca a mí han sido mi verdadera protección".

"De alguna manera", añadió, "siento que mis palabras son amplificadas por esta solidaridad. Creo que para un escritor es un enorme privilegio que sus palabras se conviertan en palabras de muchas personas".

"Mi deseo es encontrar en todo este caos, alguna forma de felicidad. Eso es todo", añadió el escritor, sobre el que pena una condena de muerte de la Camorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios