Actual

La Semana Cultural de Francia recordará a Brassens

  • La cita se celebra en Granada hasta el 24 de noviembre y tendrá debates y conciertos

La V Semana Cultural de Francia en Granada, que se celebra hasta el próximo 24 de noviembre, rendirá homenaje al cantautor George Brassens en el 90 aniversario de su nacimiento y el 30 de su muerte, y contará con unas jornadas sobre el papel de las mujeres en las "primaveras árabes".

La Alianza Francesa de Granada y La Maison de France, en colaboración con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia para el Sur de España, organizan esta cita cultural, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento. Entre las propuestas musicales de la semana GranadaFrancia destaca el homenaje a la canción francesa, que además del dedicado a Brassens el 9 de noviembre en el teatro Isabel la Católica, recordará a Léo Ferré con un recital del pianista Stéphane Taniel y del cantautor Francois David.

También habrá otro recital de canciones francesas "de mujeres" interpretadas por la cantante de jazz granadina Rosa Lazar y, por otra parte, Stephane Taniel dará un concierto de piano en el que tocará música francesa inspirada en España y Andalucía con temas lorquianos. En las Jornadas Internacionales: las mujeres en las primaveras árabes: presente y futuro periodistas, profesoras, abogadas, del mundo árabe y de España se reunirán para reflexionar sobre el papel que las féminas tuvieron en estas revoluciones, pero también sobre su influencia en la construcción de la democracia. Completan el programa de la semana francesa en Granada, dirigida a quienes estudian francés en Granada y su provincia, otras actividades literarias, de teatro y cine francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios