Actual

Shotta lleva a El Tren su último trabajo, 'Profundo'

  • El rapero sevillano se vuelca en un disco experimental

El MC sevillano y rapero Ignacio González, Shotta, lleva esta noche a la sala El Tren de Granada su nuevo trabajo discográfico, Profundo, en el que se aparta de los ritmos habituales del hip-hop y el rap y se adentra en un mundo más rico que abarca otro tipo de músicas y nuevas experimentaciones. Hecho a medias con otro gran creador, el barcelonés Dj Griffi, Profundo es un disco que va más allá del rap al uso.

Tan ambicioso e interesante es el nuevo proyecto de Shotta que el cantante decidió irse una semana a Indonesia con un equipo de grabación para registrar varios vídeos en Yakarta. "Me quedé alucinado al estar allí", comenta ahora. "Es gente que vive en la absoluta miseria, pero que te acoge con todo el cariño desde el primer momento".

De Profundo, Shotta dice: "Es un disco con un rollo más experimental, que era lo que yo quería hacer. El concepto no lo ha entendido muy bien mucha gente que estaba acostrumbrada al otro Shotta. La manera de trabajar de Dj. Griffi es compleja y necesitas escuchar bastante música para entenderla. A la gente que tiene experiencia musical, el disco le ha gustado mucho. De cualquier modo, yo tampoco veo un cambio exagerado. Yo me siento muy libre y en cada momento deseo hacer lo que quiero".

El disco habla de la vida a diario, de las sensaciones de Shotta y también de la sociedad actual. "Hay un par de temas comprometidos, otros más tranquilitos, otros son más fiesteros. Hay uno que se llama Hoy sólo veo mierda que trata sobre la política, o Viene la policía es acerca de cómo te cortan el rollo cuando estás en una fiesta".

Andalucía se distinguió en los años ochenta por el auge del punk. El auge, hoy, es del rap y el hip-hop. ¿A qué cree Shotta que se debe esto? "Yo pienso que el punk sigue estando muy fuerte en Andalucía", responde. "Supongo que otra cultura, la del hip-hop, está emergiendo. También hemos estado mucho tiempo ocultos y vetados en muchos lugares porque decimos las cosas muy claras".

Shotta lo que tiene muy claro es que quiere sentirse absolutamente libre para moverse en el terreno musical que desee y expresar sus letras, que a veces son furiosamente lúcidas, a un público cada vez mayor. Esta noche lo demostrará en la sala El Tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios