Actual

"Siempre tenemos ese sello angelical"

Se acaba la 62 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y a modo de cierre emblemático y local se celebrará en la Plaza de Andalucía de Sierra Nevada un concierto de Los Ángeles, que con su versatilidad musical y su parecido a Los Beatles darán por clausurado el festival este año.

Más de 50 años después de que se formará el grupo granadino, la ciudad aún los quiere y sigue asistiendo a sus conciertos. Después de tocar en el Teatro Isabel la Católica y en el Retroback, ahora serán los encargados de poner el punto pop a esta edición del festival.

Tras el fallecimiento de Poncho y José Luis, miembros del grupo, Alfonso González Popi, hijo de Poncho, ha intentado resurgir el grupo, y en ello está desde que Agustín y Carlos decidieran volver a unirse a la formación en el año 96. "Todo ha sido un poco un homenaje, ya que siempre vuela sobre Los Ángeles el recuerdo de Poncho y José Luis y yo creo que es importante para seguir recordándolos con cariño ya que son personajes de Granada como Enrique Morente o Carlos Cano, son los padres de la música y nos sentimos muy orgullosos de que la ciudad nos siga queriendo", afirma Popi, actual batería del grupo.

Como todo grupo que pierde algún componente, es difícil mantener la esencia de los comienzos, pero en este caso Los Ángeles han conseguido mantener su sello ya que como declara Popi, "nuestra intención no es imitar sino dar un toque, tengo la suerte o la desgracia de que mi voz se parezca mucho a la de mi padre y siempre está ese pequeño sello angelical, aunque todo lo técnico ha cambiado mucho y eso también ayuda".

El festival aportará su toque más desenfadado con este concierto, ya que han elegido la sierra como situación para este último día, lo que ayudará a que sea una fiesta de amigos en uno de los enclaves granadinos por excelencia. El grupo tocará los temas más clásicos de su repertorio como 98,6, pasando por Mañana mañana, Mónica. "Esperemos que el público disfrute mucho con el concierto" asegura el cantante.

El próximo mes de septiembre se cumplen 37 años del fallecimiento de los dos integrantes del grupo y Los Ángeles, basándose en la idea de Pablo González, hijo también del fallecido Poncho, han decidido, en agradecimiento a la ciudad de Granada y con una tirada muy limitada, sacar un DVD con fotografías, canciones inéditas, imágenes de conciertos como el de Cuba en el 70, "para que Los Ángeles permanezcan vivos y para que Granada lleve el nombre de Los Ángeles", declara el vocalista del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios