Actual

La Sinfónica de Sevilla convoca huelga al cierre de la temporada de ópera

La Orquesta Sinfónica de Sevilla ha convocado huelga legal coincidiendo con la ópera El Ocaso de los Dioses, con la que en próximos días se cerrará la temporada de ópera en el Teatro de la Maestranza.

Según informa el Comité de Empresa, la asamblea de la Sinfónica de Sevilla decidió ir a la huelga y la convocatoria se ha legalizado para el día 14, estreno de la ópera de Richard Wagner, aunque tiene previsto tomar la misma medida para las restantes sesiones "si no hay avances en estos días".

Según Juan Carlos Pérez Calleja, presidente del Comité de Empresa, "el objetivo de la huelga es conseguir una participación decisoria de los músicos en la elección de un nuevo director artístico", ya que "la decisión no puede tomarse al margen de los que al fin y al cabo vamos a estar trabajando en los próximos años con ese maestro".

Por otro lado, la plantilla de la Sinfónica de Sevilla pide la "apertura de un proceso público -con participación activa de la plantilla- para la elección por méritos profesionales de una Gerencia propia para la orquesta sujeta a la consecución de objetivos acordados".

En opinión del presidente del Comité, "somos la única orquesta andaluza que no tiene gerencia propia", ya que "no vale tenerla compartida con el Teatro de la Maestranza ni tampoco vale que no trabaje por objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios