Actual

Solomillo de cerdo al curry

  • l Corral del Carbón. A las 22.30 horas.Para cuatro personas:2 solomillos de cerdo, mejor ibéricos n 3 cebolletas nuna manzana verde, tipo Granny Smith n unos tallos de apio n 1 diente de ajo nuna cucharada de pasta de curry o curry en polvo n una cucharadita de harina n caldo de verduras o de ave desgrasado n sal y una pizca de aceite que no sea de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Tangram'

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

'Encajadas'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Lili Vicenti

'Verde Sonámbulo'

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

La compañía Teatro para un instante vuelve a subir esta noche a escena en el Corral del Carbón la obra La venganza de Don Mendo. La historia de Pedro Muñoz Seca abunda en juegos de palabras y chistes que combina los estereotipos de personajes retratados en el Siglo de Oro español. La obra, protagonizada por dos jóvenes actores, Pedro y Eva, y por el veterano Pepe Cantero y Josefina Ramírez, está dirigida por Miguel Serrano y comenzará a las 22.30 horas en el Corral del Carbón.

l Para comenzar, pelar y picar muy menudas, en tiras finitas las cebolletas y los tallos de apio. Se saltean en un poquito de aceite de sésamo o girasol, a fuego suave hasta que estén blanditos, moviendo para que no se quemen.

l A continuación, incorporar el diente de ajo muy picado y cuando comience a tomar color, agregar el curry y rehogamos ligeramente. Luego, espolvorear la harina y vamos moviendo hasta que se absorba el jugo de las verduras.

l Poco a poco, agregar el caldo templado, a la vez que movemos con unas varillas para que no se hagan grumos. Incorporar la manzana pelada y cortada en cubitos y dejar todo junto a fuego suave, mientras preparamos la carne.

l Limpiar los solomillos de grasa y se asan a fuego vivo, en la plancha muy caliente, de modo que queden bien tostaditos por fuera y se les forme una costra. Se sacan y los reservamos al calor.

l Cuando la salsa haya reducido, antes de que espese demasiado, metemos la carne dentro y cocemos todo junto unos diez minutos más, sacudiendo la cazuela para que se mezclen los jugos.

l En el momento de servir, cortamos los solomillos en rodajas gruesas, acompañamos con arroz Basmati hervido o cuscús al vapor y napamos con la salsa bien caliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios