Actual

Sopa cremosa de tomate

  • l Plaza de la Constitución, Guadix. A las 23.00 h. 12 euros. Para cuatro personas:1 kilo de tomates de pera maduros n 2 zanahorias n 1/2 calabacín pequeño n 2 cebolletas medianas n 1 diente de ajo n un vasito de Jerez Amontillado n caldo de verduras n 2 cucharadas de mantequilla n una pizca de azúcar n aceite de oliva y sal n PARA ACOMPAÑAR: 5 cucharadas de queso Mascarpone n 5 cucharadas de nata para montar n unas ramitas de culantro fresco n sal y unos granos de pimienta rosa n una pizca de pimentón

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Tangram'

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

'Encajadas'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Lili Vicenti

'Verde Sonámbulo'

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Las fiestas patronales de Guadix ofrecen esta noche un concierto del cantante gaditano David de María, que hará un repaso de sus grandes éxitos recopilados en La fuerza de la voluntad, su último trabajo discográfico. El cantautor jerezano, tras diez años en activo y seis discos en su trayectoria, traerá tres temas nuevos: El perfume de la soledad, Dueña de este mar y La fuerza de la voluntad. El concierto comenzará a partir de las 23.00 horas y el precio de la entrada es de 12 euros en taquilla.

l En un cuenco mezclamos el queso Mascarpone con la nata y montamos con las varillas hasta que queden bien firmes. Incorporar unas hojas de culantro muy picadas, pimienta negra molida y una pizca de sal. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

l A continuación, lavar los tomates y, sin pelar, se cortan en cuartos. Pelar y picar muy menudas las zanahorias, el calabacín y las cebolletas y se rehogan a fuego suave con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos pochar unos diez minutos hasta que se ablanden.

l Luego, incorporar los tomates, una pizca de sal, azúcar y el diente de ajo picado. Vamos moviendo para que se mezclen con el sofrito de verduras y mojar con el Jerez.

l Una vez evaporado el alcohol, añadir un par de vasos de caldo, mezclar, tapar la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante media hora, moviendo de vez en cuando.

l Pasado este tiempo, dejamos enfriar completamente y luego, triturar con la batidora y pasar por el chino. Podemos tomar la sopa caliente o fría, y justo en el momento de sacar a la mesa, adornar los platos con unas cucharadas de crema de Mascarpone, unos granos de pimienta rosa y una pizca de pimentón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios