Actual

La cantante Stacey Kent lleva su voz portentosa al teatro Isabel la Católica

  • La intérprete norteamericana presenta en el festival su último trabajo, el disco grabado en directo 'Dreamer in concert'

La cantante norteamericana Stacey Kent actuará esta noche en el teatro Isabel la Católica, a las 21 horas, dentro del Festival Internacional de Jazz de Granada.A Stacey Kent (New Jersey, 1968) siempre le había gustado cantar, escuchar a Benny Carter y Django Reinhart, disfrutar de viejos filmes de Fred Astaire... Pero cantar era sólo una afición. De hecho, planeaba su destino profesional cursando un máster en Literatura Comparada en Europa.

Lo que no sabía es que sus planes académicos y su vida cambiarían de dirección, una vez instalada en Oxford (Inglaterra), cuando decidió estudiar en la prestigiosa Guidhall School of Music and Drama, donde conoció a su futuro marido, el filósofo y saxofonista Jim Tomlinson. Stacey pronto obtuvo un contrato con el sello Candid Records, un papel en el filme Ricardo III de Ian McKellen y el puesto de presentadora del programa Las grandes leyendas del jazz de la BBC.

Ha obtenido discos de oro y platino en numerosos países, y un buen número de premios: el British Jazz Award, el BBC Jazz Award como Mejor Vocalista y la prestigiosa Orden de las Artes y de las Letras de Francia. Cuenta además con la admiración de grandes figuras, como el legendario presentador Michael Parkinson o Clint Eastwood, que la invitó a cantar para su 70 cumpleaños. En su corta pero fulgurante carrera, Stacey Kent, desde su primer álbum Close your eyes, lanzado en 1997, ha ido alcanzando un asombroso éxito de ventas, crítica y público a ambos lados del Atlántico por su interpretación fresca y sincera, con discos como Let yourself go: Celebrating Fred Astaire , In love again, SK collection , The boy next door, The lyric o Breakfast on the morning tram y Raconte-moi.

Su último álbum grabado en directo, Dreamer in concert, que presenta en el Festival de Jazz, incluye temas de Antonio Carlos Jobim y composiciones de Jim Tomlinson con letras del novelista Kazuo Ishiguro (autor de Los restos del día) y del poeta Antonio Ladeira.

De voz elegante, natural y con un fraseo preciso, sin grandes malabarismos, Stacey Kent es una intérprete brillante cuyo estilo personal y exquisito conecta inmediatamente con el oyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios