Actual

Standstill lleva "más lejos que nunca" su música en 'Room'

  • La banda barcelonesa ofrece hoy en el Teatro de CajaGranada el primero de los dos espectáculos con los que repasa íntegramente su disco 'Adelante Bonaparte'

Que Standstill se ha convertido en una de las bandas españolas imprescindibles es un secreto a voces. Que no para de reinventarse y crear espectáculos únicos, también. El último de ellos, Room, llega esta noche y mañana al Teatro de CajaGranada Isidoro Máiquez con mucho que contar, concretamente los tres episodios en los que se divide su último álbum, Adelante Bonaparte, el cual se reproduce íntegramente entre imágenes oníricas y acompañamientos casi orquestales.

"Room es un formato de directo bastante escénico y audiovisual, una especie de apuesta del grupo por trabajar otro tipo de directos. Lo cierto es que Room nos está dando muchas alegrías; la gente valora ese esfuerzo de la iniciativa y de la experiencia que reciben cuando vienen a ver el espectáculo, y para nosotros es muy especial ver la reacción del público y cómo percibe todo", explica Enric Montefusco, la voz de Standstill.

Adelante Bonaparte es, posiblemente, uno de los mejores trabajos de la banda, que se inició en el mundo del hardcore y que ha ido evolucionado por territorios muy distintos. En ese triple álbum, Standstill afronta de una forma directa, cruda y hasta dolorosa la vida de un tal Bonaparte que en realidad puede ser cualquier miembro de la banda o cualquier persona en distintos momentos clave de su vida. Un terminar y una vuelta a empezar donde el amor, la vida y la muerte son los grandes protagonistas. En Room se reproduce íntegramente el Adelante Bonaparte y, en ese sentido, desde que empieza hasta que acaba se construye una sucesión de imágenes que ayudan a percibir el disco "de una forma más completa".

"No podemos decir ninguna cosa mala de este disco. Nos ha ido muy bien con él y hemos llevado hasta más lejos que nunca nuestro ideario y nuestra forma de entender la música, haciendo hincapié en nuestra personalidad y en la posibilidad de explorar otros lados. La autoproducción, apostar por el formato escénico, hacer las cosas de una forma muy personal... Toda esa serie de cosas que empezamos a apuntar con Vivalaguerra las hemos llevado más lejos con Adelante Bonaparte. Ahora se entiende más lo que es Standstill y lo que no es. Además, es muy gratificante hacer cosas que se salen de lo estándar y notar que la gente responde bien y lo agradece y valora", destaca Montefusco.

Tras Rock y 1,2,3, Room da un paso más en los espectáculos escénicos de Standstill. Cada uno con un universo particular y cada uno con una concepción muy diferente, todos ellos responden a la intención de dar un paso más de lo estrictamente musical. "Igual que cada disco responde a un momento diferente y se diferencia mucho el uno del otro, decidimos aplicar eso a los directos y sacar provecho generando experiencias distintas acordes con lo que queremos expresar", añade el cantante, que asegura que "habría flipado" si hubiese visto hace diez años la transformación que iba a tener su banda: "Imagino que eso le sucede a todo el mundo... No habríamos entendido de dónde salían las cosas ni lo que querían decir ni por qué las estábamos haciendo. Pero afortunadamente es así. Si siguiésemos en el mismo sitio que hace diez años sería porque hemos tenido una vida muy aburrida y muy poco estimulante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios