Actual

Subastan en París varios originales del fallecido artista de cómic Moebius

  • La puja comenzará con la portada del álbum 'La tribu fantasma', de 40.000 euros

Varios originales del célebre ilustrador y artista de cómic Jean Giraud, conocido como Gir o Moebius y recientemente fallecido, saldrán a subasta en París el 5 de mayo, informó ayer la casa de ventas Artcurial. La puja comenzará con la portada del álbum La Tribu Fantome (La tribu fantasma), una acuarela cuyo precio estimado alcanza los 40.000 euros (unos 52.500 dólares), a la que seguirá la venta de la última plancha del cómic La Déviation (La desviación).

Se trata de una historieta con tintes autobiográficos realizada por Giraud en 1973, cuando el dibujante comenzaba a explorar otras facetas del noveno arte mientras aún publicaba las viñetas del teniente Blueberry, justo antes de que naciera el pseudónimo de Moebius.

El precio total estimado de la venta, que incluye veinte originales de obras importantes que el artista gráfico creó entre 1970 y 2000 y trabajos de otros dibujantes como Enki Bilal, alcanza los 800.000 euros (más de 1 millón de dólares).

No obstante, cabe esperar que se supere ampliamente ese listón pues la misma casa de subastas recaudó el pasado día 30 hasta 2,65 millones de euros (3,4 millones de dólares) en una venta de cómics en la que había estimado lograr 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares). En esa ocasión, en la que se adjudicaron originales de Tintin, Spirou o creaciones de Bilal, se vendió también un dibujo de Moebius de la serie Cristal Saga por 46.700 euros (unos 61.000 dólares), cuando su precio estimado se situaba en 10.000 euros (unos 13.000 dólares).

Jean Giraud fue prolífico artista que experimentó en el noveno arte hasta convertirse en una referencia internacional gracias a sus aportaciones surrealistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios