Actual

'Suma Flamenca' arrancará con la actuación de Estrella Morente

  • Dos semanas y 60 artistas, entre ellos figuras como Pepe Habichuela y Miguel Poveda

La bailaora Estrella Morente será la encargada de abrir la tercera edición del festival de flamenco Suma Flamenca de Madrid el próximo 22 de mayo. Durante dos semanas 60 artistas pasarán por el escenario del Teatro Albéniz, entre ellos, figuras como Pepe Habichuela y el cantaor Miguel Poveda, recientemente galardonado con el Premio Nacional de la Música 2007. El certamen que se desarrollará del 17 de mayo al 15 de junio incluirá 43 funciones, 24 en Madrid capital y 19 en municipios, que se complementarán con el encuentro de flamenco y poesía La música de los espejos, el ciclo Fotogramas flamencos y la exposición fotográfica de Paco Manzano sobre Chano Lobato.

El 24 de mayo, Antonio Carbonell, al cante, José Maya y Lola Greco al baile reivindicarán el Rastro Madrileño como cuna del flamenco. Por otra parte, Pepe Habichuela y su hijo José Carmona compartirán sesión junto a otros diez coetáneos el 26 de mayo. El director del Festival, Juan Verdú resaltó ayer en la presentación La noche de Chano con Son en la que se fusionarán Chano Lobato y Son de la Frontera.

El aniversario del bicentenario del Dos de Mayo tendrá cabida en el festival a través de dos funciones bajo el título Goyesca en la que siete de las pinturas más famosas de Goya servirán de inspiración a intérpretes como Carmen Linares, Miguel Poveda, Isabel Galván, Carmen Cortés y Manolo Franco, entre otros.

Verdú indicó que Francia ha sido el país homenajeado. Para ello, entre el 12 y el 15 de junio en el Salón de Actos del Círculo de Bellas Artes, Ana Salazar se encargará de rendir tributo al país, "en el que se publicó la primera antología de flamenco", cantando a Edith Piaf; Pitingo acercará una fusión de flamenco y soul en su espectáculo 'Souleria', para concluir con el proyecto 'Iberia flamenco' del guitarrista Juan Manuel Cañizares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios