Actual

El Summer Week, otra cita con el dance

  • El Festival de Barcelona espera 80.000 visitantes en su primera edición que empezó ayer

El festival de música dance Barcelona Summer Week (BSW) espera recibir en su primera edición, que se inició ayer y finalizará el próximo 9 de agosto, cerca de 80.000 visitantes, de los que un 60% serán nacionales y un 40% extranjeros, según ha explicado a Efe el codirector del evento, Enric Subirós.

El BSW reunirá a lo largo de esta semana a más de 100 pinchadiscos dance comerciales de los cinco continentes, que actuarán tanto de día como de noche en diferentes discotecas y bares musicales de la capital catalana y en el principal escenario del festival, que se ha ubicado en la plaza del Universo, junto al Estadio Olímpico de Montjuïc. El escenario principal, que estará operativo el viernes 7 y el sábado 8 desde las 16.00 hasta las 05.00 horas, es donde actuarán los artistas más destacados del festival, entre ellos conocidos dj's comerciales como los holandeses Armin Van Buuren y Tiësto, el francés David Guetta o Erick Morillo, Fedde Legrand y Kelly Rowland, que fue, ésta última, integrante del grupo pop Destiny's Child.

La programación del BSW también ha hecho hueco a dj's locales, como David Tort, que se está abriendo paso entre la elite de la música house mundial, y otros como Sergi Domene, David Oleart o Javi Mula.

La organización prevé que unas 50.000 personas acudan al escenario de Montjuïc, mientras que otras 30.000 asistan a las actuaciones que tendrán lugar en las distintas salas colaboradoras.

El BSW ha realizado una amplia campaña publicitaria en múltiples espacios de la ciudad de Barcelona, promovida por el consistorio municipal, así como en el extranjero, especialmente en Italia, Francia, Holanda y Alemania.

Enric Subirós elogió los "referentes mundiales" que copan el cartel del evento y se mostó convencido del éxito de su primera edición, que desea que se "perpetúe" en Barcelona y que estudian exportar, a largo plazo, a otros ciudades europeas, como Berlín o Amsterdam. El presupuesto es de dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios