Actual

'Superlópez' llegará a la gran pantalla de la mano de Ruiz Caldera

El famoso personaje de historieta Superlópez llegará a la gran pantalla de la mano del director Javier Ruiz Caldera y los guionistas de Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga y Diego San José, según el productor Francisco Ramos.

Ramos, de Zeta Cinema, ha hecho este anuncio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde la productora ha mostrado las primeras imágenes de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Anacleto, agente secreto, dos de sus proyectos, basados en el mundo de Bruguera (Ediciones B), que se estrenarán próximamente.

Cobeaga y San José han explicado que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de 8 apellidos vascos, pero no han querido avanzar detalles del guión "porque todavía no está acabado". Por su parte, Ramos aclaró que la intención de Zeta Cinema es llevar al cine o a la televisión a todos los personajes emblemáticos de los cómics de Bruguera y anunció que ya se han puesto manos a la obra con la segunda parta de Zipi y Zape y con la adaptación de las historietas de Rompetechos y Las hermanas Gilda.

En el caso de Las Hermanas Gilda será una adaptación televisiva en la que se pretende trasladar a nuestros días a estas dos mujeres nacidas del lápiz de Manuel Vázquez Gallego en el año 1949. Otro personaje que también viaja al siglo XXI en su primera aventura audiovisual es Anacleto, que en el largometraje Anacleto, agente secreto ha envejecido, ha tenido descendencia y tiene que enfrentarse a la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios