Actual

Talentos del certamen de relato corto y fotografía

El III Concurso de Relato Corto y Fotografía, organizado por la Junta Municipal de Distrito Ronda, hizo entrega ayer de los premios dotados de cerca de dos mil euros en su conjunto. Los galardonados asistieron al acto en el Ayuntamiento de la ciudad en el que el concejal de Cultura, Juan García Montero, nombró a los premiados para recoger los diplomás y la cuantía económica con la que está dotado cada uno de los galardones.

Los primeros en subir al estrado fueron los finalistas en el certamen de Fotografía, el cual no cuenta este año con un primer premio, ya que el jurado ha dedicido declararlo desierto por entender que "el nivel de los trabajos presentados no llega a alcanzar el esfuerzo realizado en la cuantía del premio", creando a cambio tres premios accésit por un importe de 150 euros cada uno. La joven María del Mar Martín Cordón recibió el segundo premio por su trabajo fotográfico Vision-es, dotado con 250 euros. El tercer galardón recayó en Reflejos, la obra del artista Juan Antonio Cervantes González, con 200 euros. Los tres accésit de fotografía del certamen se han concedido a la obra presentada bajo el lema Salvatierra de Jesús García Aguña; a la Casa común de David Sánchez Saez; y a AISHA de Regina Kropacheva.

El Jurado del Relato Corto ha otorgado el primer premio, dotado con 800 euros, al escrito Un viaje al olvido de Antonio Luis Eleutropio Vera Velasco. Con una cuantía económica de 250 euros, el segundo puesto fue para el relato Miguel de Manuel de Pinedo García; y el tercer premio de 200 euros se ha otorgado al trabajo presentado por la joven Elvira Torres Benavente, Delirios de grandeza.

El concurso que se convoca por tercer año consecutivo se abre a cualquier creativo no profesional que presente un trabajo propio, único y original. En el caso del relato puede ser de cualquier género literario y que se refiera a la ciudad de Granada, en los trabajos fotograficos que reflejen algún enfoque arquitectónico que represente rincón de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios