Actual

Taller Sonoro apuesta por el sonido japonés en 'Ex Oriente Sonus'

  • Las Jornadas de Música Contemporánea de Granada acogen hoy el espectáculo

Los sonidos japoneses irrumpen en Granada con el nuevo espectáculo del Taller Sonoro que tiene cita hoy en las XIX Jornadas de Música Contemporánea de Granada. Después de adentrarse en las músicas de Italia y en las sonoridades ribereñas del Mediterráneo en ediciones anteriores, el conjunto de músicos vuelve a la ciudad con una apuesta por las creaciones japonesas, atento al interés que ha comenzado a despertar en nuestro país.

El repertorio del espectáculo Ex Oriente Sonus, que el Taller Sonoro representará hoy en el Teatro Alhambra a las 21.00 horas, está integrado por seis obras de los autores japoneses: Toshio Shio Hosokawa, Maki Ishii, Joji Yuasa, Misato Mochizuki, Ichiro Nodaira, y el madrileño César Camarero.

El Taller Sonoro integrado por un grupo de nueve músicos, nace en el año 2000 para enfocar su creatividad hacia una propuesta común. Su objetivo fue no sólo "interpretar música actual, sino a hacerlo dentro de unos cauces que resultaran enriquecedores tanto para intérpretes como para público y compositores".

Las líneas básicas del trabajo de Taller Sonoro han sido la colaboración con jóvenes compositores y la interpretación de la música desde un punto de vista de unidad y conjunto musical. Su cuidada puesta en escena y el aprovechamiento que ésta le brinda, hace de sus conciertos una experiencia que centra la atención del oyente en el intérprete y el interés auditivo en el discurso sonoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios