Actual

Tarta de nueces y café

  • lCasa de la Cultura de Salobreña. A las 22 horas. Para cuatro personas:250 grs de harina n 125 grs de mantequilla n 100 grs de nueces molidas n 100 grs de azúcar moreno n 1 huevo n 1 pizca de sal n PARA EL RELLENO: 150 grs de azúcar n 3 huevos n 1 tacita de café muy concentrado n 1 cucharada de harina de maíz n 150 grs de nueces picadas (no molidas) n azúcar glas para decorar

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

Salobreña ofrece esta noche una nueva función del espectáculo gratuito de Danza Attack a cargo de la compañía Producciones Imperdible, a las 22.00 horas en el entorno de la Casa de la Cultura, dentro del festival Tendencias. Se trata de un montaje concebido para contemplar la danza de una forma alternativa con una obra en la que un objeto extraño con llamativos colores se posa en la ciudad. En su interior hay músicos, bailarines y otros tripulantes que se comunican a través de la música, el movimiento, la luz y las imágenes.

l Tamizamos la harina sobre la superficie donde vamos a trabajar. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo ligeramente batido, la mantequilla, las nueces molidas, el azúcar y una pizca de sal. Mezclamos con los dedos, sin amasar, formamos una bola que envolvemos en film y metemos en el frigorífico durante media hora.

l Para el relleno, empezamos calentando el café con el azúcar y dejamos templar. Con las varillas batimos los huevos, incorporamos el café tibio y seguimos batiendo con fuerza para que queden bien mezclados y espumosos. Añadir la harina de maíz, incorporamos las nueces troceadas y seguimos mezclando.

lSacar la masa del frigorífico, se extiende con el rodillo, procurando que no quede demasiado fina. Engrasamos un molde redondo, mejor desmontable, y forrar el fondo y las paredes con la masa de nueces, presionando bien. Lo metemos en el congelador durante diez minutos.

l Precalentar el horno a 180 grados.Sacamos el molde, rellenar con la crema de café y nueces, nivelamos la superficie y horneamos durante cuarenta o cincuenta minutos. Antes de sacarla del horno, pinchamos con un cuchillo o una aguja el centro para comprobar que está cuajada. Cuando esté tibia, la desmoldamos, se coloca en una fuente y espolvoreamos con azúcar glas..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios