Actual

'Tartessos' recibe el Premio de la Crítica en los Condes de Gabia

  • El acto de entrega del galardón a Romero Esteo tuvo un homenaje al dramaturgo Fernando Aracil

El Palacio de los Condes de Gabia acogió ayer el acto de entrega del III Premio Andalucía de la Crítica 2013 en la modalidad de Teatro al dramaturgo cordobés afincado en Málaga Miguel Romero Esteo por la obra Tartessos, en un acto presidido por el diputado de Cultura, José Torrente.

Según el acta del jurado, "se trata, sin lugar a dudas, de una de las grandes obras contemporáneas por la conformación de un mundo primigenio que nace con la solvencia, el rigor y la trascendencia de la palabra poética. El texto, de gran belleza literaria, llega a fascinar, fruto de la imaginación desbordante del autor, que nos transporta a otra época, a otro mundo, a otra forma de entender y de vivir la existencia con gran verosimilitud y con gran enorme acierto creativo. Todo un canto al teatro como acto creador y representativo pero también como instrumento simbólico y agitador", en palabras del jurado del premio, presidido por Francisco Morales Lomas (Universidad de Málaga). La Laudatio del premiado la realizó el reconocido director de escena y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Rafael Torán, experto en la obra del laureado. A continuación se le hizo entrega al representante de Romero Esteo, que no pudo acudir por motivos de salud, de una reproducción de Máscaras, creación del artista granadino César Molina.

En el mismo acto se rindió homenaje al dramaturgo granadino Fernando Alguacil, "por su aportación al teatro realista social de la segunda mitad del siglo XX".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios