Actual

El Teatro Alhambra consigue una temporada con récord de ocupación

  • El espacio escénico del Realejo gestionado por la Junta consigue 34.483 espectadores en el periodo 2010-211, un millar más que el año anterior

El Teatro Alhambra consiguió llevar a sus butacas a 34.483 espectadores en la temporada 2010-2011, mil personas más que en el ejercicio anterior. En total, el espacio escénico de la Junta de Andalucía acogió 75 espectáculos diferentes con un total de 174 funciones. "Más de la mitad de los espectáculos han tenido más del 90% de ocupación y ciclos como Flamenco viene del Sur han rondado el 100% de asistencia", explicó ayer en el balance de la temporada el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal. El recinto cultural, con una media semanal de cuatro espectáculos, ha tenido un 78% de ocupación global, con un incremento en el número de abonos para toda la temporada (389) y en la expedición de las tarjetas amigo (442). Por su parte, Mariano Sánchez Pantoja, coordinador del Teatro Alhambra, destacó la buena acogida de la escuela de espectadores, un proyecto que permite el diálogo entre el público y los artistas a la conclusión de los espectáculos para intercambiar opiniones y sensaciones. "Cada vez son más las compañías que se prestan a esta actividad y también cada vez más los espectadores que demandan esta actividad", subrayó Pantoja.

Además, el Teatro Alhambra ha generado casi 1.300 pernoctaciones en la ciudad, lo que ha causado una repercusión en la hostelería de más de 200.000 euros. Sánchez Pantoja también destacó que alrededor de la programación del teatro del Realejo se han generado 595 puestos de trabajo entre personal estable, técnicos y artistas. Por último, el director artístico de los Espacios Escénicos de la Junta, Manuel Llanes, alabó el nivel de las compañías granadinas y andaluzas que han pasado este año por el teatro, como Laví e Bel, LaSal Teatro o La Zaranda, compañías "que no tienen nada que envidiar a otras formaciones nacionales o internacionales". En este sentido, desveló que Laví e Bel está actualmente negociando con el Teatro María Guerrero de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios