Actual

El Teatro Alhambra, segunda parada de 'Universo Morente'

Esta noche tendrá lugar la segunda velada flamenca de Universo Morente, el proyecto multidisciplinar que combina música, danza, artes plásticas y poesía que rendirá tributo a la memoria de Enrique Morente a lo largo del mes de septiembre.

La nueva parada de este proyecto se celebra hoy a las 21:00 horas en el Teatro Alhambra. En ella se dará cita lo más joven y singular del flamenco granadino, a través de voces tan singulares como las Juan Pinilla, Antonio Gómez 'El Colorao', Pedro Carmona, Antonio Campos, David de la Jacoba, Gema Caballero, Antonio Fernández o Alfredo Tejada. Los cantaores contarán con el acompañamiento de guitarristas de la talla de Juan Habichuela Nieto, Carlos de la Jacoba, David Carmona, Rubén Campos, Miguel Ochando, Rafael Habichuela y Alfredo Mesa. En torno al baile se conjugarán Ana Calí y Antonio Vallejo y familia. Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Alhambra una hora antes del espectáculo y en los puntos de venta de El Corte Inglés.

La tercera celebración de Universo Morente acogerá la versión más moderna e innovadora del flamenco. En la sala El Tren se reunirán el 20 de septiembre artistas consagrados como El Negri, Chonchi Heredia, José 'el Francés', La Nitra, José Enrique Morente, Sergio 'el Colorao', Monty y Popo, Toni Maya, El Nitro y Fernandurri, Raúl Mikey, Irene Cebollas, José Antonio Cebollas y Marcial Heredia, acompañados por las guitarras de El Petete, Luis Mariano, Julián Heredia al bajo, y el baile de Antonio Canales, Luis de Luis y Popo Gabarre. La guinda de este espectáculo la pondrán los grupos Fausto Taranto y los granadinos Lagartija Nick. Las entradas están disponibles en www.entradasgo.com y en la taquilla de la Sala El Tren.

El último encuentro de este espectáculo consistirá en la llamada Noche de poesía y tertulia con Enrique Morente, que se celebrará bajo la batuta de Tato Rébora y los poetas que escucharon y admiraron al cantaor. La entrada al acto será gratuita hasta completar aforo.

Como broche final, el Universo Morente se clausura con un proyecto expositivo previsto para el mes de octubre. La muestra tendrá lugar en el Palacio de Carlos V y en el Centro de Documentación Musical de Andalucía y estará dividida en 5 secciones: En palabras de Enrique Morente, Discografía, Obra Plástica, Puntos de audición y Proyecciones. También se editará un catálogo que recogerá obras y fotografías, así como la biografía ilustrada de Morente y textos escritos por diversos artistas. Con motivo de la inauguración de la exposición tendrá lugar una performance a cargo de la viuda de Morente, Aurora Carbonell, y la familia Morente. El acto se celebrará en el patio del Palacio de Carlos V al atardecer y la escenografía serán las esculturas de alambre realizadas por Aurora Carbonell.

En pocas ocasiones se alinean tan brillantes coordenadas de la identidad cultural andaluza en lo que es ya un histórico tributo a Enrique Morente: un genio que revolucionó el corazón del flamenco y dilató hasta límites insospechados su horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios