Actual

El Teatro Real elige a Heras-Casado como principal director invitado

El Teatro Real de Madrid ha designado al granadino Pablo Heras-Casado principal director musical invitado del coliseo madrileño, tal y como anunció la institución ayer en un comunicado.

Heras-Casado, quien será presentado hoy ante los medios de comunicación, ejercerá esta función durante las próximas temporadas, hasta julio de 2018, colaborando con el director musical titular del Teatro Real, Ivor Bolton, junto al Coro y Orquesta Titulares.

Para su elección, el Teatro Real ha valorado "la calidad artística, el prestigio y la proyección internacional" de este director español, quien fue nombrado Director del Año 2014 por la revista estadounidense Musical America.

Su relación con el Teatro Real destaca por haber dirigido en la temporada 2010-2011 la producción Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnny, de Kurt Weill, cuyo DVD grabado en el Teatro Real de Madrid en 2010 recibió el prestigioso Diapason d'Or. Además, en la temporada 2012-2013- dirigió Il postino, de Daniel Catán.

En la presente temporada volverá a ponerse al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real como director musical en el estreno absoluto de El Público, de Mauricio Sotelo (febrero-marzo de 2015) y en el concierto del Requiem de Guerra, de Benjamin Britten (12-14 de marzo).

Actualmente, Heras-Casado es director titular de la Orquesta de St. Luke's de Nueva York y ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara del mundo. Entre otras, ha colaborado con la New York Philharmonic, London Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, Freiburger Barockorchester o la Metropolitan Opera. Además, ha participado en grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon y Harmonia Mundi. En su repertorio, cuenta con una carrera que abarca tanto el gran repertorio sinfónico como el operístico, desde interpretaciones históricas hasta contemporáneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios