Actual

Teatro y música lorquianos formarán a estudiantes en la figura del poeta

  • El programa 'Lorca en Fuente Vaqueros' se desarrollará en varios municipios granadinos

Comentarios 2

Espectáculos teatrales, conciertos musicales y talleres centran este año Lorca en Fuente Vaqueros, un programa dirigido fundamentalmente a alumnos de ESO y Bachillerato que busca reivindicar la figura del poeta en su pueblo natal y otros espacios lorquianos y formar a los estudiantes a través de su obra.

El programa, que además de en Fuente Vaqueros, pueblo natal de Lorca, se desarrollará en los municipios granadinos de Valderrubio y Alfacar, también vinculados a la vida del dramaturgo, se estructura en torno a cuatro actividades que conjugan principalmente teatro y música inspirada en la obra lorquiana.

El proyecto, en el que colaboran el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, la Diputación y el consulado de Francia en Granada, responde a un doble objetivo: reivindicar el pueblo natal y el teatro público de Fuente Vaqueros como referentes de la figura, obra y vida de Lorca, y mantener vivo al poeta con propuestas escénicas sobre sus creaciones dirigidas especialmente a los escolares.

El proyecto, que se desarrollará del 12 al 25 de noviembre, se estructura en torno a cuatro espectáculos, dos de ellos dirigidos al público en general y otros dos a los escolares en particular. Los alumnos también podrán asistir a talleres educativos de canto y percusión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios