Actual

Tejas con piñones y semillas

  • Para cuatro personas:150 grs de harina n 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente n 130 grs de azúcar blanca o morenaun huevo n 1/2 cucharadita de levadura n 2 ó 3 cucharadas de piñones crudos n una cucharadita de semillas de hinojo n una cucharadita de semillas de anís n una cucharadita de esencia de vainilla líquida n una pizca de sal n medio vaso de leche para pintar n mantequilla para engrasar la bandeja

En una sartén, sin nada de aceite, tostar unos minutos las semillas de hinojo y de anís. Luego, cuando se enfríen, se machacan ligeramente en el mortero.

l Aparte, en un cuenco grande, mezclamos la mantequilla muy blanda con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos. Incorporar la esencia de vainilla, las semillas y una pizca de sal.

l Agregar la harina tamizada con la levadura y, por último, incorporar el huevo batido y terminar de unir los ingredientes con las varillas. Si fuera necesario agregar una pizca más de harina para poder trabajar con las manos. Formar un cilindro de unos cinco o siete centímetros de diámetro, lo envolvemos en film transparente y se deja un par de horas en el congelador.

l Pasado este tiempo, precalentar el horno a 170 grados. Sacar la masa del congelador y cortamos en rodajitas de un centímetro más o menos de grosor, y se van colocando las galletas sobre una bandeja engrasada con algo de mantequilla o forrada con papel sulfurizado.

l Clavar los piñones sobre las tejas y pintar con la leche. Hornear durante quince minutos aproximadamente, con mucho cuidado de que no se quemen. Una vez frías, se guardan en una caja hermética y se conservan varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios