Actual

Terry Gilliam recoge el premio Clint Eastwood en Almería

El actor, director y guionista cinematográfico Terry Gilliam, ampliamente conocido por su participación en el grupo Monty Python y por dirigir películas como El rey pescador o 12 monos, habló ayer de su experiencia sobre el rodaje de Las aventuras del Barón Munchausen en Almería, una tierra que alabó por ser "un sitio muy importante en el que hacer películas".

"Hay que conseguir que Clint Eastwood haga su próxima película aquí, donde empezó su carrera. Sería interesante verle a él recogiendo el premio cuando él mismo es el premio", bromeó Gilliam en alusión a la estatuilla del galardón Almería, tierra de cine, un premio que recogió en el arranque del XIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que lo homenajea este año. Gilliam ofreció una rueda de prensa tras firmar el Libro de Honor de la Diputación Provincial de Almería, donde escribió que "es un placer estar de vuelta en Almería después de 27 años y recibir este premio", dedicatoria que acompañó de un dibujo.

El director elogió el pasado cinematográfico almeriense y animó a las administraciones a continuar con su trabajo para promocionar este plató natural. "Es interesante ver cuánta gente ha pasado por aquí. Clint Eastwood no sería el mismo si no fuera por Sergio Leone, y Arnold Schwarzenegger sin Conan. Hay una energía muy especial en Almería", aseguró. Gilliam, que se dejó ver luciendo en su solapa un indalo, símbolo de la provincia, apuntó así que llegó a la provincia siendo consciente de las películas que había filmado Sergio Leone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios