Actual

La Tetera pone en escena 'Ay Carmela' por el Día de la Mujer

  • Todo lo recaudado se donará al Banco de Alimentos, Asociación Armilla Actúa

No por conocido el argumento de ¡Ay Carmela! deja de ser una obra valiente divertida y emocionante. En esta ocasión, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, La Tetera Producciones la pone en escena en el Teatro Municipal de Armilla el próximo domingo 8 de marzo.

Además se trata de una representación solidaria, ya que todo lo recaudado -las entradas cuestan 2 euros, tanto anticipada como en ventanilla- será donado íntegramente para el Banco de Alimentos (Asociación Armilla Actúa).

La Tetera Producciones es la encargada de esta puesta en escena bajo la dirección de Gustavo Funes, que también es el responsable del diseño de iluminación y de escena, mientras que la escenografía y atrezo corre a cargo de Lorena Fernández. El reparto está formado por Marta Píriz (Carmela) y Rafa Villena (Paulino).

Carmela y Paulino 'Variedades a lo fino' son dos cómicos que en la guerra civil española actúan en la España republicana, aunque por un despiste cruzan las líneas y son hechos prisioneros por el bando nacional. Éstos le ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia para hacer burla a unos brigadistas que van a ser fusilados, pero Carmela subvierte la parodia y acaba siendo fusilada. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir la visita del espíritu de Carmela. La obra se construye como un gran flashback a partir de los recuerdos de Paulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios