Actual

The Miskins Ronson editan 'Chewing glam', su primer disco

  • La banda granadina publicará el EP al completo el próximo 28 de agosto

Después de tres años de ensayo y conciertos, los Miskins Ronson sacan a la calle su primer trabajo. Se trata de un EP de cuatro canciones,la primera entrega de una trilogía de discos que esperan poder editar en lo sucesivo. Ya puede escucharse Rock city girl, el single de adelanto disponible en su página de Bandcamp. El resto verá la luz el 28 de agosto en formato físico y digital.

Las influencias del disco giran en torno al rock de los primeros años 70, decantándose por las británicas como Faces, Small Faces, David Bowie o The Kinks, y rescatando también a clásicos estadounidenses del tipo de Iggy Pop o Jimmy Hendrix. El resultado también incorpora sonidos garageros, y hasta una canción instrumental inspirada en la música western.

La grabación ha corrido a cargo de Harold Burgon, quien trabajó en un pasado con músicos de la talla de George Harrison o Enrique Morente. "Estamos bastante contentos con el resultado. Hemos dado con la persona más indicada que hay en Granada", comentan.

De momento solo han confirmado una fecha: la del Zaidín Rock, en el que actuarán el sábado 8 de septiembre abriendo el cartel de la última noche del Festival.

Los Miskins han depositado toda su ilusión en este trabajo, soñando con poder tocar algún día en el Azquena Rock Festival, que se organiza en Vitoria. Con los pies en la tierra dicen que su sueño "es poder dar un concierto para presentar el EP. Y después otro, y así sucesivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios