Actual

The Siphy Big Band, todo un gran descubrimiento

El Ayuntamiento de Alhendín, dentro de los actos de la semana cultural, ha programado un concierto de la Siphy Big Band, una joven banda de jazz que ha demostrado madurez interpretativa y calidad. La Siphy Big Band es un proyecto nacido de la iniciativa de varios jóvenes de Alhendín que hace un año decidieron unirse para hacer música. Esta iniciativa fue tomando cuerpo hasta convertirse en un bonito proyecto de enormes posibilidades.

En su concierto la Siphy Big Band ofreció un repertorio clásico, en el que repasó temas de la época dorada del jazz junto con otras referencias cinematográficas. Abrieron su actuación con el tema de los Blue Brothers, una pieza de conjunto idónea para iniciar la actuación. Le siguió un arreglo del tema principal de Hello Dolly, con música de Jerry Herman, donde despuntó el trompeta solista Nicolás Morales por su limpieza melódica y su buen hacer. Igualmente impactante fue la intervención de Juan de Dios Salinas, saxo solista en Pensilvanya 6.5000 de Glenn Miller; donde el músico demostró sus cualidades improvisatorias con un swing cargado de expresividad.

El concierto continuó con versiones de temas tan conocidos como The Pink Panther de Henry Mancini, o el clásico de Billy Strayhorn Take the 'A' train. También se pudo escuchar una magnífica realización del tema de Earle Hagen Harlem Nocturne, en el que el saxofonista Enrique Zambrano, que estuvo al frente del conjunto, nos regaló un solo sobrecogedor. Interesante fue también la intervención del trombón Enrique Ramírez en el clásico In the mood, en el que recreó la sonoridad Miller con gran destreza.

El concierto se cerró con Mambo de Arturo Sandoval, y con el tema Tank. Todos los miembros de esta big band ofrecieron lo mejor de ellos, lo cual se plasmó en una sonoridad redonda y en unos ritmos muy bien construidos. Pocas veces un conjunto tan joven consigue un sonido tan bueno.

La prolongada ovación obligó a la Siphy Big Band a ofrecer como bis una fresca y acertada versión de I feel good de James Brown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios