Actual

The Teenagers, soul en Boogaclub

  • La banda presenta hoy en directo su nuevo single, 'Paint yourself in the corner', y ofrece un avance de lo que será su segundo Lp, que será publicado en enero próximo por el sello alemán Unique

El grupo granadino Al Supersonic & The Teenagers presentarán esta noche, en la sala Boogaclub, su nuevo single, que estará en las tiendas en los próximos días, Paint yourself in the corner ('Ponte en evidencia'), y hará un repaso de todo su repertorio con motivo del décimo aniversario del pub Afrodisia. La banda ofrecerá también algunos de los temas de su segundo álbum, previsto para su edición en enero.

"Es una pena que el single se esté imprimiendo ahora mismo en Alemania y no podremos tenerlo para el concierto, pero de todas formas, presentaremos el nuevo single en directo", señalaba ayer Al Supersonic, cantante y guitarrista de la banda.

Al Supersonic & The Teenagers, que el pasado año ganaron el premio de la Unión Fonográfica Independiente al Mejor Disco de Música Urbana, se caracterizan por la enorme calidad y originalidad con que enfocan el sonido soul de los años cincuenta y sesenta, y que los hace parecer una banda real de aquella época. "Nuestro gusto por el soul viene de la época en que éramos muy jovencitos", explicaba el cantante. "Lo que escuchábamos eran bandas como The Clash, Sham 69, The Specials, Madness... y entonces empezamos a interesarnos por las bandas que los habían influido a ellos. Entonces descubrimos a las bandas de finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Desde entonces nos centramos esencialmente en el soul y en el rhythm & blues.

Tal fue el impacto de Al Supersonic & The Teenagers a través de internet que la banda consiguió un contrato discográfico con el sello alemán Unique, uno de los más importantes del soul en ese país. Eso les ha abierto las puertas del mercado internacional, ya que sus discos son editados en Alemania, Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos. "En esos países hay mucha más tradición por el soul que en España y es normal que tengamos más repercusión fuera que dentro del país", explicaba Al Supersonic. "Tenemos incluiso ediciones en Japón".

El peculiar sonido del grupo es producto de la colaboración con Carlos Coupé, con quien grabaron su primer Lp, Not too young. "Él fue el fundador de Sweet Vandals y basa su sonido en los grupos de punk americano que graban con sonido analógico grabado en directo".

The Teenagers graban del mismo modo que se hacía en los años sesenta, con un aparato de ocho pistas mientras todos van tocando en vivo, algo que habitualmente no se hace en un estudio. "Al ser seis músicos y sólo ocho pistas, todo es mucho más complicado, porque había que estar ingeniéndoselas continuamente para cómo meter tanto instrumento. Pero eso es lo que la de la autenticidad al sonido", explicaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios