Actual

The Who incide en su sonido en directo en 'The Greatest Hits & More'

  • La banda acaba de lanzar un doble álbum que recoge sus mejores actuaciones

La formación británica The Who acaba de reeditar su álbum de grandes éxitos y lanza una edición especial, The Greatest Hits & More, en formato doble disco y con algunas de sus mejores actuaciones en directo, según apunta la discográfica Universal España.

A pleno rendimiento tras casi 50 años como banda, The Who comienza 2010 recuperando algunos de los hitos de su carrera, desde su primer sencillo My generation a algunas de las canciones de Endless wire (2006).

El pasado 7 de febrero el cuarteto actuó durante el descanso de la Superbowl en EEUU, justo antes de editar esta edición especial de su recopilatorio, que contiene un segundo disco con sus mejores momentos sobre un escenario.

En su día, el guitarra Pete Townshend defendía la intención de The Who de reproducir en un álbum el sonido del directo, como sólo Jimmy Hendrix sabía hacer entre los artistas de los 60, explicaba.

"A veces un mal sonido sobre el escenario es mucho más provocador para la audiencia que la corrección", defendía un joven Townshend ante la prensa.

Es por ello que esta grabación incide en el que es considerado por ellos mismos su punto fuerte ya que, defiende su vocalista Roger Daltrey, "la energía y la química de The Who sobre un escenario nunca se ha podido registrar en su justa medida en una grabación de estudio".

A día de hoy, la legendaria banda sigue cosechando candidaturas a los Brit Awards, los premios de la música de su país, y compiten en la categoría British hits 30, que conmemora otras tantas ediciones de estos galardones.

Es la primera nominación para la banda en 22 años, conseguida con uno de sus clásicos, Who are you, que suena cada semana en la televisión como sintonía de la serie CSI: Las Vegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios