Actual

Títere para el adulto en 'Las cosas de la vida'

  • Trastem Teatre construye un espectáculo con ingeniosas historias de humor

Trastam Teatre llega a Granada con su último espectáculo de títeres Las cosas de la vida, una propuesta divertida para adultos que a base de objetos cotidianos construye ingeniosas historias con el objetivo de hacer reír al público. Despúes de subirse ayer al escenario del Teatro Cánovas de Málaga actuarán esta noche en el Teatro Alhambra en el marco del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual.

"Las cosas de vida surgió cuando nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que se tiran a la basura que pueden servir para crear una mundo de ideas", explicó ayer a este periódico Arantxa Azafra, una de las tres integrantes de la compañía que se ha encargado de la dirección y manipulación de la obra, junto a Marga Carbonell y Aurora Poveda. Se trata de un trabajo visual que carece de texto en el que distintos personajes recrean de una manera lúdica y divertida pequeñas ideas, como una fregona que interpreta el papel de una cantaora de flamenco, un par de toallas que se enamoran en la playa tomando el sol, o como dos cazos de sopa que se convierten en dos bailarinas que vestidas con pañuelos bailan a ritmo de la danza oriental. El espectáculo construido a base de sketches busca transmitir un submensaje en cada número, "sin llegar a pesar o introducir critica social", añade Azagra, "queremos llevar una espectáculo fresco y sencillo que al mismo tiempo divierta al público".

Trastam Teatre participa en el festival que le está permitiendo "acercar y dar a conocer un género que muy pocas veces se incluye en la programación de los teatros", confiesa la manipuladora, "por ello es importante que se celebren encuentros como éste. Es sorprendente el apoyo que se le ofrece al teatro del títere en Andalucía , se le da el trato que se merece". El programa que acoge el Teatro Alhambra durante esta semana cuenta con la participación de La linterna mágica de Producciones Cachivache, El Rey de la Soledad de Playground y Brindis para Zoe de Joan Baixas y Agustí Fernández, que tendrán lugar mañana y el próximo 30 de mayo, respectivamente. Ambas a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios