Actual

Un Tiziano, dañado en un incendio en Venecia

  • El 'David y Goliat' resultó afectado en el seminario de la Basílica de la Salud

La obra David y Goliat del pintor italiano del Renacimiento Tiziano Vecellio (1477-1576), resultó dañada la noche del domingo tras declararse un incendio en el seminario de la Basílica de la Salud de Venecia (norte de Italia), en la que se encontraba el cuadro. Según informó el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, la obra sufrió daños por el agua empleada por los bomberos para apagar el incendio y no por el fuego en sí, cuyas causas aún se desconocen e investiga desde ayer la fiscalía de la Ciudad de los Canales.

"Desafortunadamente, una tela de Tiziano ha sufrido daños. No por el incendio, sino por el agua de las bombas accionadas por los bomberos, que ha caído a los pisos inferiores", comentó tras el incendio Orsoni, en declaraciones que recogió ayer el periódico Corriere della Sera.

"Por fortuna, ha sido agua dulce y no salada, lo que habría, de seguro, corroído la pintura. Eso ha sido posible gracias al nuevo sistema de red hídrica, financiado por una ley especial. Por desgracia no está disponible en toda la ciudad", añadió.

La obra, que había sido restaurada hace unos años, estaba expuesta a unos doce metros de altura, y está previsto que este lunes sea trasladada a otro lugar para que se reparen los daños.

Según los primeros datos de la investigación, el fuego, del que recibieron aviso los bomberos en torno a las 22.00 hora local, se produjo en dos puntos distintos del techo del seminario, muy próximo al Palacio Grassi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios