Actual

Ton Koopman, la leyenda barroca, homenajea a los maestros europeos

El holandés Ton Koopman, leyenda de la interpretación barroca, tanto como director como instrumentista, visita Granada para ofrecer un recital, en esta ocasión como organista, en el monasterio de San Jerónimo.

El maestro interpretará un homenaje a los grandes maestros del norte de Alemania y del sur de Europa, con obras de Francisco Correa de Arauxo, Juan Cabanilles, Pablo Bruna, Girolamo Frescobaldi, Dietrich Buxtehude y Johann Sebastian Bach.

El prestigioso artista y estudioso holandés se centra esta vez en el órgano ibérico del Siglo de Oro, gira en el programa luego hacia Italia y finalmente da paso a los compositores de su mayor especialidad, Bach y Buxtehude.

Koopman es un célebre organista y clavicenista, pero también un solicitado director de orquesta, en salas de los cinco continentes, y autor de una prolífica discografía.

Entre 1994 y 2004 se dedicó a dirigir y grabar todas las cantatas de Bach -proyecto con el que ganó varios premios internacionales como el BBC Award o el Prix Hector Berlioz-. Después, se embarcó en otro proyecto similar, pero dedicado a las obras completas de Dietrich Buxtehude, proyecto en el que se trató de registrar toda la música de Buxtehude, formado por seis volúmenes y que incluye 275 obras- con trece anexos-.

El concierto se celebrará en el Monasterio de San Jerónimo a las 12:00 horas, dentro del programa del Festival de música y Danza de Granada que celebra este año su 62 edición. Otra actuación de nivel tras la de Lorenzo Ghielmi el pasado jueves en San Justo y Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios