Actual

Triple estreno en la nueva etapa de la OCG

  • La Orquesta Ciudad de Granada presenta la nueva temporada de conciertos en un acto en el que participan por primera vez el nuevo director artístico, Andrea Marcon, y la gerente, Alicia Pire Méndez

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) aprovechó el acto de ayer para presentar la temporada de conciertos 2013/14, al director artístico, Andrea Marcon, y a la nueva gerente, Alicia Pire Méndez, quien tras esta primera semana de intenso trabajo destacó que "existe una buena sintonía surgida junto a la dirección artística, garantizando entre ambos una programación sostenible y un trabajo común encaminado a potenciar la marca OCG tanto a nivel nacional como internacional".

Adelantaba la gerente nuevos proyectos: se han iniciado las primeras conversaciones para futuras giras internacionales; además, tras el verano, se presentará un ciclo extraordinario, el programa didáctico, actividades educativas de la OCG y el inicio de un importante trabajo de calado social en la sociedad granadina,con la participación de miembros de la OCG con actividades en hospitales, centros de mayores y colegios.

Andrea Marcon, antes de comentar la relación de conciertos, insistió en que, pese a la mala situación económica actual a nivel general, "no podemos olvidar el valor de las cosas", refiriéndose a la "gran valía" de la orquesta, una "formación de altísimo nivel", que en determinado repertorio, como Haydn o Mozart, "puede competir con las mejores formaciones europeas". Y Marcon está en condiciones de decirlo porque ha dirigido muchas de ellas. "Granada es una ciudad de cultura, de patrimonio artístico, de turismo, de la que me enamoré desde la primera visita, al igual que de su orquesta", continuó el director italiano, que según fuentes de la OCG, ha supuesto un soplo de aire fresco con su predisposición al trabajo y su buen talante.

Y es aquí donde tiene cabida la labor de la OCG, porque "su valor es altísimo". Adelanta el director igualmente el proyecto social anunciado por la gerente y que se llamará El corazón de la OCG, que se llevará a cabo a través de un voluntariado de los músicos que trasladarán sus instrumentos e interpretaciones a hospitales, colegios…

El acto contó con la presencia de todas las instituciones que conforman el Consorcio Granada para la Música, bajo la presidencia actual del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. Ana Gámez, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y José Antonio González Alcalá, diputado de Cultura, coincidieron con el alcalde en dar la bienvenida al director artístico y a la nueva gerente, que se ha incorporado a su puesto esta misma semana, manifestando, asimismo, su agradecimiento a José Luis Jiménez por su labor como gerente de la OCG durante los últimos años.

Aún quedan algunas actuaciones por confirmar pero, entre los días señalados en rojo, destaca la presencia de la violinista granadina de 10 años María Dueñas, que el 15 de febrero interpretará la Heroica de Beethoven en un concierto dirigido por Andrea Marcon. Además, directores como Ichal Nesterowicz, Paul Mann, Harry Christophers, Corrado Bolsi o Cristoph Coin, que abrirá el programa el 20 de septiembre, harán que la nueva temporada de la OCG, marcada por la situación económica, mantenga el nivel en cuanto a nombres. "Esta programación es posible gracias a las redes de amistad que tanto yo como la orquesta tiene y los directores que vienen lo hace por ayudar a mantener este proyecto", enfatizó Marcon sobre una temporada en la que, sin alardes, se mantiene la cita semanal con la música clásica en el Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios