Actual

La Trócola Circo lleva sus acrobacias al Teatro Alhambra

La compañía La Trócola protagoniza esta noche (21 horas) otra jornada del Granada Circum Festival en el Teatro Alhambra. La compañía está formada por cuatro artistas entre los cuales dominan diferentes disciplinas circenses, como equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio. Compañeros durante años en la asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit y tras años de trabajo y formación por separado, en el año 2010 deciden unirse para comenzar a trabajar juntos. Durante dos años crean diferentes espectáculos cortos de portes acrobáticos y malabares.

A finales del año 2012 comienzan un nuevo proyecto de creación de un espectáculo de mediano formato, en el que la investigación de objetos es la protagonista. De esta manera ponen en marcha un elaborado trabajo de análisis del movimiento, el espacio y el ritmo así como una depurada técnica acrobática y malabarística.

El esfuerzo, disciplina, coordinación y compenetración son los detonantes que hacen posible que este grupo de artistas hayan reunido la motivación necesaria para abrirse camino en el mundo del circo.

El proyecto Potted parte de la premisa de la innovación artística. Los cuatro miembros de la compañía se unen con el interés de crear un espectáculo único y original, basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo. La intención es poner en crisis el sentido del objeto, para llegar a su esencia por medio de las disciplinas circenses, creando una comunicación directa con el espectador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios