Actual

Trueba estrena un documental en el Festival de Cine Científico de Huelva

  • El cineasta mostrará su último trabajo, 'Cuadernos de Viaje. Zakuoma', sobre la vida en África

El II Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana, FICCAD 2011, abrirá hoy con el estreno del último trabajo del director Javier Trueba, Cuadernos de Viaje. Zakuoma.

La muestra se desarrollará hasta el próximo viernes en Almonte (Huelva) y premiará dentro de la sección oficial al mejor corto de cine y naturaleza entre 25 cintas finalistas, en su objetivo de reconocer el trabajo de nuevos realizadores y tendencias audiovisuales.

Trueba se acercará al festival para presentar al público un documental que habla de la vida en África, y de la mano del científico y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, la película, se adentra en el Parque Nacional de Zakuoma, en El Chad, y nos muestra escenas singulares como la mayor manada de elefantes de Africa.

El documental que verá la luz en una pantalla de cine ante el público por primera vez forma parte de una serie llamada Cuadernos de Viaje, que incluirá recorridos por espacios singulares y únicos desde el punto de vista natural y cultural de La Patagonia, Galápagos, Indonesia, Ruanda y Tanzania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios