Actual

La Universidad de Sevilla premia a Pérez-Reverte

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) presentó ayer su programación para el próximo trimestre, en la que destacan la concesión del primer Premio de Cultura de la Hispalense a Arturo Pérez-Reverte y la presencia de Elena Asins en la tercera edición del festival de arte y cultura digital Ubicua.

El galardón al escritor y académico de la Lengua, explicó la directora del Cicus, Concha Fernández, se le otorga por su gran repercusión en el mundo de la cultura, requisito clave del reconocimiento así como la vinculación con la Hispalense, que en el caso de Pérez-Reverte se concreta en su participación como jurado en sus premios literarios en la categoría de novela y en su "colaboración" general con la institución. El exitoso escritor recogerá el premio en junio, durante un acto que presidirá el rector, Antonio Ramírez de Arellano, y en el que el novelista pronunciará una conferencia.

Ubicua, el certamen que se celebrará desde este lunes, se ofrece como "escaparate" de fusión de artes plásticas y nuevas tecnologías. Un campo creativo y de investigación en el que la artista madrileña Elena Asins se ganó el prestigio internacional hace mucho tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios