Actual

Valérie Massadian ofrece una masterclass para cineastas noveles

  • El Festival de jóvenes realizadores programa la actividad como adelanto de la edición de este año

La multipremiada cineasta Válerie Massadian. La multipremiada cineasta Válerie Massadian.

La multipremiada cineasta Válerie Massadian. / g. h.

La 24 edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR) ha programado una clase magistral de la cineasta francesa Valérie Massadian, que presentará su segundo largometraje, Milla, días antes de su estreno en las salas francesas.

La dirección del FIJR, que este año se celebrará del 17 al 22 de abril en Granada, ha confirmado el encuentro con Massadian como adelanto de la programación de su 24 edición.

El Palacio de los Condes de Gabia acogerá un encuentro con realizadores protagonizado por Massadian, cuya obra propone una sugerente aproximación a la juventud femenina, su descubrimiento del mundo y su relación con la naturaleza. En el 2011 logró el galardón a la Mejor Ópera Prima del Festival de Locarno con Nana y visitará Granada para presentar su segundo largometraje, Milla, pocos días antes del estreno comercial en Francia.

Después de recorrer multitud de festivales internacionales y lograr el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Locarno, el Palacio de los Condes de Gabia proyectará su segundo trabajo el 19 de abril, una introducción a un encuentro con la cineasta. Esto acto se convertirá en una clase magistral en formato entrevista por la que a lo largo de los años han pasado grandes nombres del cine contemporáneo.

Valérie Massadian, cuya presencia es posible gracias a la colaboración de la Alianza Francesa, se une así a una larga lista integrada por cineastas españoles como Víctor Erice, José Luis Guerin o Manuel Martín Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios