Cultura

Varias generaciones de artistas y 'fans' lloran la muerte del rey del pop

  • Todos destacaron más su talento musical y valor humano que las excentricidades que le hicieron célebre.

Generaciones de artistas y fanáticos que disfrutaron de la extensa carrera de Michael Jackson lloran la muerte del artista, de quien destacaron más su talento musical y valor humano que las excentricidades que le hicieron célebre.

"No puedo dejar de llorar por la triste noticia", dijo la cantante Madonna a la revista People.

Madonna manifestó su admiración por Jackson y aseguró que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre".

El representante de Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles del cantante, afirmó que la actriz está tan "devastada" que no ha podido enviar ni siquiera un comunicado.

Lisa Marie Presley, que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, aseguró estar "muy triste y confusa". "Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", añadió.

"Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él, y por su familia", agregó.

El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, dijo estar "abrumado" por esta repentina muerte, "que se lo ha llevado de nosotros muy pronto a esta temprana edad" de 50 años.

El productor, de 76 años, destacó que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".

El álbum Thriller (1982) ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Por su parte, John Landis, que dirigió el histórico vídeo de "Thriller" y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor, señaló que, aunque "tenía una vida turbulenta y complicada", su legado debe ser recordado para siempre.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., Neil Portnow, señaló que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella" le llevaron a ser aclamado mundialmente.

La actriz Brooke Shields, que estuvo saliendo con el cantante durante un breve periodo, recordó que era un extraordinario amigo y artista y destacó "su contribución al mundo".

"Mi corazón está lleno de tristeza por la pérdida de mi verdadero amigo Michael", agregó Shields.

En declaraciones a CNN, Cher recordó "al adorable adolescente que" conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente". La cantante y actriz aseguró que era "optimista y adorable pero no tenía confianza en eso".

Por su parte, Celine Dion subrayó su "admiración" por el cantante, al que pensaba ir a ver en el concierto que se iba a celebrar el próximo 13 de julio en Londres

A este concierto también pensaba acudir la estadounidense Britney Spears, que aseveró que ha sido una "inspiración" durante toda su vida.

Jackson ha sido considerado un icono del pop en todo el mundo y ha inspirado a varias generaciones de artistas.

Entre los más jóvenes, la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de televisión "Hanna Montana", afirmó: "Michael Jackson era mi inspiración". Además, envió "amor y bendiciones" para su familia.

"Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael", dijo la veterana Donna Summer.

"No se puede expresar cuánto nos ha dado musical y culturalmente, dijo el ganador de un Óscar Jamie Foxx. Todo lo que quiso fue darnos una fantástica música y eso es lo que hizo, cada día dedicado a nosotros"

Según comentó a Extra TV, Jackson será recordado como un "músico brillante" y no por el "circo" en el que se convirtió su vida.

"Ninguna controversia borrará el impacto histórico" de su música y su carisma con el que logró unir al mundo con su canción "We are the World ("Nosotros somos el mundo")", aseguró el reverendo Al Sharpton, activista y líder de la comunidad negra de EE.UU.

Esa canción, coescrita por Jackson y Lionel Richie en 1985, fue grabada por un grupo de estrellas de la música mundial que se denominó USA for Africa y que donó las ganancias de las ventas logradas para intentar acabar con la hambruna en Etiopía.

Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín conocido con el título de "rey del pop", falleció este jueves a los 50 años, por un paro cardiorrespiratorio.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, cientos de seguidores se concentraron en las inmediaciones del hospital donde murió en Los Ángeles para mostrar su apoyo incondicional al cantante.

Mientras, en Nueva York, decenas de fanáticos se han concentrado para bailar y cantar en su honor a la salida del teatro Apollo, situado en el popular barrio de Harlem, donde Jackson actuó por primera vez cuando tenía 9 años.

A Jackson, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, EE.UU.), le sobreviven sus tres hijos: Prince Michael, Paris y Prince Michael II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios