Actual

'Visa l'Image', la nueva cita con el fotoperiodismo

  • Perpiñán acoge el festival hasta el próximo 14 de septiembre

Arranca el vigésimo encuentro internacional de periodistas gráficos Visa l'Image en Perpiñán ( Francia), un festival que ha avalado más de 600 exposiciones y 120 eventos a lo largo de sus años de vida. El encuentro consiste en una cita excepcional para los apasionados por la fotografía, que reúne cada año a miles de visitantes para compartir la profesión que les une: el fotoperiodismo.

Visa l'Image propone hasta el próximo 14 de septiembre una variedad de exposiciones repartidas por toda la ciudad, noches de proyecciones al aire libre, coloquios, charlas y encuentros con expertos, además de stands donde se encuentran representadas las agencias y medios más importantes del mundo, como New York Times, National Geographic, Le Monde, The Times, por sólo citar algunos. Las muestras que integran completos reportajes gráficos de selectos profesionales abarcan temas como "la guerra, la naturaleza, el medio ambiente, los pueblos, sus religiones, así como hechos de actualidad y grandes lacras de nuestro tiempo".

Perpiñán se ha convertido en un centro y foco de fotoperiodistas a quienes les permite encontrar un lugar para la discusión y debate de cuestiones de producción y utilización de las imágenes, además de ayudarles a penetrar en cuestiones como el futuro de su trabajo.

El próximo día 5 de septiembre se dará cita la celebración del 20 aniversario del festival con una proyección, cuyo contenido no desvelan para dar la sorpresa a sus visitantes. A lo largo de estos veinte años el encuentro ha crecido, no sólo por la dimensión territorial que ocupa, con cada vez más participación y número de exposiciones, sino también es notable por las acreditaciones realizadas por medios de comunicación, han pasado de 123 que se registraron en 1989 a 3.500 en la actualidad, con más de 250 agencias representadas de 68 países diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios