Actual

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se queda fuera de los Oscar

Relatos Salvajes, una película que compite por Argentina pero coproducido por la española El Deseo de los hermanos Almodóvar, y Libertador, de Venezuela, están entre los nueve filmes finalistas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, anunció ayer la Academia de Hollywood en un comunicado. Se ha quedado fuera la candidata española, Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Junto a los dos filmes latinoamericanos, optará al Oscar la polaca Ida, reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos, donde consiguió cinco galardones -mejor película, director (Pawel Pawlikowski), guión, fotografía y público-.

Asimismo, las cintas presentadas por Estonia (Tangerines, de Zaza Urushadze), Georgia (Corn Island, de George Ovashvili), Mauritania (Timbuktu, de Abderrahmane Sissako), Holanda (Accused, de Paula van der Oest), Rusia (Leviathan, de Andrey Zvyagintsev) y Suecia (Force Majeure, de Ruben Östlund).

De estas nueve elegidas saldrán las cinco nominadas para hacerse con la estatuilla de la 87 edición de los Oscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero.

La candidata argentina es una ácida comedia dirigida por Damián Szifrón, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que está compuesta por seis historias cortas en las que sus protagonistas se encuentran en situaciones tan extremas como absurdas. Coproducida por El Deseo y la argentina Kramer & Sigman Films, está protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios