MARK REILLY. Líder de Matt Bianco

"Vivir sin música no es estar vivo"

  • El grupo británico Matt Bianco pone hoy el broche de cierre al Festival Tendencias de Salobreña La banda repasará todos los temas de su trayectoria, iniciada en los ochenta

El compositor, cantante y líder del mítico grupo Matt Bianco, Mark Reilly, cierra esta noche junto a Mark Fisher el Festival Tendencias de Salobreña con la interpretación de su último álbum Hideaway y un repaso a todos sus éxitos de siempre. Después de 40 años en los escenarios, confiesa que la música es su vida, porque para él vivir sin ella es como no estar vivo.

-¿Como definiría su último disco 'Hideaway'? ¿Qué elementos característicos y diferenciadores posee dentro de los discos de Matt Bianco?

-Hemos querido mantener el sonido original de Matt Bianco, pero dándole un toque actual. En el concierto se podrán escuchar todas las influencias que hemos tenido durante estos años.

-Es un habitual en los veranos de Ibiza, pero ¿conoce Granada? ¿Y la Costa Tropical?

-Sí, conozco Granada. Además, amo este lugar del mundo y me encanta pasar todo el tiempo que puedo en Andalucía cada vez que tengo oportunidad. Me gusta mucho la gente. ¡Es tan amable! Lo relaciono con la calma, el calor, el relax…

-Volviendo al disco: es ya el décimo tercer álbum, segundo desde el reencuentro con su amigo y compañero Mark Fischer. Tras unos años de separación amistosa, ¿era obligado el reencuentro?

-Sí, así es. Nos hemos vuelto a reunir porque nos gusta mucho hacer música juntos.

-¿También en Salobreña podremos oir otras canciones de Hifi Bosanova o temas anteriores como 'Get Out Of Your Lazy Bed' o 'Half a Minute'?.

-Siempre hacemos la lista de las canciones que vamos a tocar tan sólo unas horas antes del espectáculo. Sin embargo, lo que sí podemos adelantar es que tocaremos nuestros éxitos combinándolos siempre con cosas nuevas.

-¿Qué me dice de la experiencia de tocar con la Jazz Orchestra of the Contertgebouw? Recientemente ha concluido el festival de jazz de la vecina localidad de Almuñécar, ¿le podremos ver en alguna edición por aquí?.

-Nos estrenamos este año con la Orquesta de Jazz en Budapest. Siempre fue un sueño para nosotros hacer nuestra música con una orquesta. Y la Orquesta de Jazz vino a nosotros para ver si podíamos trabajar juntos. Así que se trata de un sueño hecho realidad. Ha sido algo maravilloso, el público se volcó y llenó el recinto y cuando tocamos se volvió loco. Se notaba que les estaba gustando mucho. ¡A nosotros nos encantaría venir a Granada con la Orquesta de Jazz! Por supuesto.

-Usted lleva 40 años haciendo música, ¿mira con nostalgia el pasado? ¿Qué queda de aquel Matt Bianco de la década de los 80?

-Hemos evolucionado con una música más sabia y humana, pero la base musical de Matt Bianco es la misma de siempre.

-Del vinilo al CD, y ahora los jóvenes están habituados a bajarse música de internet, ¿cómo ve la evolución del fenómeno musical?

-Yo necesito la música en mi vida y creo que la gente en general siempre la ha necesitado, porque vivir sin música no es estar vivo. De manera que no me importa mucho cómo llegan a la música, siempre y cuando vivan con la música.

-¿En qué proyectos está inmerso Matt Bianco?

-Precisamente estamos planeando una gira con la Jazz Orchestra of the Concertgebouw.

-Mark Reilly ha tocado con artistas como Raimundo Amador, ¿con qué otros artistas españoles ha actuado?

-De momento con ninguno más, pero me encantaría trabajar con otros muchos artistas españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios