Actual

'Vladimir Tzekov' participa en el certamen de teatro del IAJ

  • La compañía granadina llevará al concurso su obra 'Falacia nº7, la perrita sodomita'

La Sala Cero de Sevilla acogerá, entre los días 12 y 15 de enero, la final del Certamen de Teatro que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja. En concreto, las compañías que han resultado seleccionadas como finalistas, de entre las doce que se han presentado al referido concurso, son la granadina Vladimir Tzekov, las malagueñas La Caldera Teatro y Vil Teatro, y la sevillana Teatro del Rastro.

La fase final del concurso formará parte de la programación de la Sala Cero, de manera que cada una de estas cuatro jóvenes formaciones pondrá en escena su obra, ante el público asistente y los propios miembros del jurado.

Sobre la trayectoria de las compañías finalistas, Teatro del Rastro comienza su andadura con el espectáculo Macbeth. El día 12 de enero pondrán en escena el montaje con el que concurren al Certamen, A Solas, un monólogo en clave de comedia en el que la actriz Pilar Crespo interpreta cuatro personajes.

El día 13 de enero, la Sala Cero acogerá la obra Soy Fea, de La Caldera Teatro, una compañía joven afincada en Málaga que, tras proyectos puntuales, inicia su trayectoria como formación en 2009, con el espectáculo Tristán e Isolda. El día 14, será el turno de Vil Teatro, una compañía de reciente creación que concursará con 1 de septiembre, un montaje con el que pretenden mostrar su forma de entender el arte, la vida y el teatro.

Finalmente, el día 15 de enero actuarán los granadinos Vladimir Tzekov, compañía surgida en la Universidad de Granada en 2008 que hasta la fecha ha producido un total de siete espectáculos, entre los cuales se encuentra el montaje finalista del Certamen del IAJ, Falacia nº7, la perrita sodomita.

El grupo que resulte ganador recibirá como incentivo a su trabajo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de ocho, recibiendo 1.000 euros por actuación. El premio también incluye una actuación en la XXIX edición de la Feria de Teatro en el Sur, a celebrarse en Palma del Río (Córdoba) en 2012. Asimismo, la compañía ganadora participará en el marco de los festivales La Alternativa, en Madrid, y Eutopía, en Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios